Herrera protagonizó, en 2017, una de las más recientes historias épicas que se han registrado en la pelota local, venciendo en el séptimo partido de la serie final, con remontada incluida, 6-4 a Los Santos, para acabar con una sequía de 43 años sin título en la categoría juvenil. Todo de la mano del experimentado técnico Israel Delgado.
Para este Campeonato de Béisbol Juvenil, el cual arranca mañana, Delgado ha pasado el testigo a Elías Villalaz, quien formó parte de su cuerpo técnico en la pasada campaña. Para el nuevo manager de la novena herrerana, sería "un sueño" poder repetir esa hazaña que aún le eriza la piel.
"El año pasado eso fue algo inolvidable. Cada vez que veo la repetición de ese séptimo partido se me eriza la piel. Sería un sueño hecho realidad poder repetirlo, tanto para mí como para los muchachos", manifestó Villalaz a día a día.
Para el coach, la condición de campeón de Herrera no lo hace el gran favorito del certamen, aunque sí considera que son fuertes candidatos a estar peleando entre los finalistas de la cita beisbolística.
"Es un equipo que va a batallar, pero no es el gran favorito. Tenemos un compromiso bastante difícil. Esperemos poder estar entre los primeros cuatro y luego en la final. Vamos a ir paso a paso", comentó.
Para cerrar, Villalaz expresó que, bajo su consideración, la mayor fortaleza de su escuadra es el pitcheo.
Para Elías Villarreal, técnico de Herrera, los rivales a vencer son: Los Santos, Metro, Coclé y Chiriquí.
43
años tenía sin ganar en esta categoría.
4
títulos suma Herrera.
7:00
p.m. se mide mañana Herrera vs. Colón.